Logotipo del Portal de Emergencias 112 de Castilla y León; Ir a página principal

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio de vivienda

Fecha del incidente

17 de julio de 2017, 05:55

Descripción:

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que avisa  de un incendio que se ha originado en una vivienda del bloque del número 147 de la Avenida Mariano Andrés de León, cuyos inquilinos se encuentran ya abandonando el inmueble, y sin que la persona que contacta con el centro de emergencias tenga constancia de que se requiera asistencia médica para alguna persona.

El 1-1-2 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de León y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, la Policía Local contacta con el centro de emergencias para informar de que se precisa asistencia para atender a una persona que ha inhalado humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que despacha una ambulancia de soporte vital básico.

Atiende finalmente el personal sanitario de Sacyl en el lugar a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, que son dos mujeres de 70 y 34 años y un varón de 36 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de León.

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Ambulancia Soporte Vital Básico x 1

Bomberos de León

Policía Local de León

Cuerpo Nacional de Policía

Localidad:

León (León)