Logotipo del Portal de Emergencias 112 de Castilla y León; Ir a página principal

Atendidas ocho personas tras el vuelco de una furgoneta en la autovía A-52

Fecha del incidente

16 de julio de 2017, 17:49

Descripción:

Numerosas llamadas que se atiende en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa del vuelco de una furgoneta con ocho ocupantes en el kilómetro 6 de la autovía A-52, en sentido Benavente, a la altura de Manganeses de la Polvorosa (Zamora). Señalan las personas que contactan con el centro de emergencias que todos los ocupantes se encuentran fuera del vehículo y al menos dos de ellos se encuentran heridos. Además,  el tráfico ha quedado interrumpido en ambos carriles a causa del accidente.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a los ocho ocupantes del vehículo, que son seis mujeres de 31, 24, 21, 17, 15 y 14 años y dos varones de 17 y 16 años, a cuatro de los cuales se traslada más tarde al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora) mientras que a los otros cuatro se les traslada al Complejo Asistencial de León.

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Unidad Móvil de Emergencias (UME) x 1
  • Ambulancia Soporte Vital Básico x 3

Guardia Civil (Tráfico) de Zamora

Localidad:

Manganeses de la Polvorosa (Zamora)