Logotipo del Portal de Emergencias 112 de Castilla y León; Ir a página principal

Previsión de tormentas, lluvias y altas temperaturas en siete provincias de Castilla y León

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TORMENTAS, LLUVIAS Y TEMPERATURAS MÁXIMAS) en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Fecha de publicación de la Noticia:

19 de junio de 2017

Contenido:

Las temperaturas máximas se mantendrán en valores elevados hasta la jornada del miércoles donde sufrirán un ligero ascenso en el oeste y centro de la Región llegando a alcanzar valores máximos de hasta 38ºC en diversos puntos de todas las provincias. Las mínimas permanecerán sin cambios con valores elevados que rondaran los 20ºC en toda la Comunidad.

Probabilidad de tormenta alta-muy alta en el norte de la Región durante las jornadas del lunes y martes tendiendo a remitir a partir del miércoles.

En concreto:

  • Ávila: el martes se esperan temperaturas máximas de hasta 36ºC en la zona Sur durante las horas centrales del día
  • Burgos: se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo y fuertes rachas de viento durante la jornada del lunes 19 en toda la provincia, así como lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm. en el Norte. Además, se prevén temperaturas máximas de hasta 36º en el Norte, durante la segunda mitad del día.
  • Palencia: se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo, en la Cordillera Cantábrica durante la segunda mitad del día.
  • Salamanca: se esperan temperaturas máximas de hasta 37ºC en la zona de la meseta durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 20ºC. El martes se esperan temperaturas máximas de hasta 36ºC en la zona Sur y en la Meseta durante las horas centrales del día.
  • Soria: se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo, en el Sistema Ibérico, durante la segunda mitad del día. El martes se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo y rachas de viento fuerte desde el mediodía en toda la provincia.
  • Valladolid: se esperan temperaturas máximas de hasta 36ºC durante las horas centrales del martes 20 de junio.
  • Zamora: se esperan temperaturas de hasta 37ºC en la zona de la meseta durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 20ºC. El martes se esperan temperaturas máximas de hasta 36ºC en la meseta durante las horas centrales del día

Este aviso se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la propia Agencia de Protección Civil.