Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Agencia de Protección Civil declara la situación de ALERTA por nevadas y vientos fuertes

  • Compartir

Fecha de publicación:

31 de enero de 2015

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León declara la situación de ALERTA por el riesgo de VIENTOS FUERTES y NEVADAS en la Comunidad.

Contenido:

Desde hoy y hasta el próximo martes, se esperan rachas de vientos fuertes en Castilla y León, que en algunas zonas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación en forma de nieve será elevada en todas las zonas montañas, y podría afectar con diferente intensidad a cualquier punto de la Región.

Ante esa previsión, la Agencia de Protección Civil desaconseja en esos días realizar cualquier actividad al aire libre en zonas de montaña, así como extremar la precaución en los desplazamientos por carretera. En este último caso, se recomienda llevar en el vehículo medios para circular por carreteras nevadas -cademnas, fundas textiles, neumáticos de invierno-, teléfono con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y mantenerse informado sobre el estado de las carreteras.

Ante la previsión de vientos fuertes, conviene revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc., y asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

Si circula por la vía pública, no se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, no circule debajo de anuncios publicitario o andamios. Si le sorprende el viento conduciendo extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.

En caso de emergencia, contacte con el número de emergencias 1-1-2.